Hábitos de seguridad en jóvenes y adultos

Cuando se trata de seguridad en Internet, ¿quiénes son más cuidadosos al compartir información, instalar programas o descargar archivos: los jóvenes o los mayores?  Un estudio sobre hábitos de seguridad en línea realizado por Kaspersky Lab responde a estas cuestiones, con varias sorpresas en el camino.

De acuerdo con la investigación de la firma de seguridad, los usuarios mayores de 45 años son más cuidadosos que los jóvenes en cuanto a compartir información, pero no tienen el conocimiento necesario para detectar las amenazas cibernéticas.

Por su parte, los menores de 24 años tienen más disposición a revelar información en línea y no se preocupan tanto por protegerse a sí mismos, aunque entienden mejor las amenazas potenciales y son capaces de reconocerlas con mayor facilidad.

La investigación reveló que para la gente joven, compartir información en Internet es un asunto cotidiano, pues 83% participa la mensajería privada en línea contra sólo el 53% de quienes tienen más de 45 años. De hecho, 23% de los jóvenes admitieron haber compartido contenido explícito al menos una vez contra 7% de los mayores.

Ambos grupos de edad parecen no preocuparse mucho por las contraseñas. Alrededor del 40% dicen tener menos passwords que cuentas en línea y aproximadamente la mitad los almacenan en algún lugar inseguro, como tenerlos escritos en una libreta.

La generación más joven es más impaciente cuando se trata de instalar programas y descargar archivos. 26% dicen saltarse los detalles de los términos y condiciones cuando instalan software. Esto podría significar que no saben el tipo de información a la que están dando acceso, que programas adicionales podrían estar instalando y cómo podría modificarse su sistema operativo. Sólo 12% de los mayores de 45 años ignoran las letras pequeñas.

Asimismo, los jóvenes se muestran menos cuidadosos al descargar archivos, pues 24% dijo haber desactivado su solución de seguridad si ésta trataba de evitar que instalen un programa, algo que sólo 13% de los maduros hicieron.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación de Kaspersky Lab, cuando se les presenta una amenaza potencial, los jóvenes tienen más experiencia para detectar los programas maliciosos (malware). Por ejemplo, cuando se les pidió que descargaran una canción de cuatro muestras, 30% de los jóvenes eligió el formato más peligroso (.exe) contra el 42% de los mayores.

No es de sorprender que gracias a su comportamiento en línea menos limitado, los jóvenes son más propensos a ser golpeados por una infección de malware. 57 de los menores de 24 años fueron afectados en 105, comparados con 34% de los mayores.

Debido a su falta de experiencia con los riesgos en línea, 17% de las víctimas mayores del malware no pudieron explicar cómo se infectaron, contra 10% de los menores de 24 años.

“Aunque es claro que los usuarios de Internet más maduros se inclinan a tomar menos riesgos con su información personal en línea, cuando se enfrentan a una amenaza cibernética tienen menos experiencia técnica para identificarla y lidiar con ella. No existe un sustituto de un fuerte instinto de protección digital. Es importante que los usuarios de todas las edades sean precavidos y estén conscientes de las posibles amenazas, sin importar qué tanto usen Internet y para qué. La gente también debería tener una solución de seguridad instalada para que les de una protección total cuando descargan e instalan archivos y cuando se comuniquen en línea”, comentó David Emm, Principal Investigador de Seguridad en Kaspersky Lab. 

Fuente: Kaspersky

Foto: Freepik (Viktor Hanacek)

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn