¿Cómo mantenerte seguro en Facebook?

Las redes sociales son uno de los medios preferidos por los criminales para realizar sus fechorías. Facebook, sin duda la red más popular, no está libre de peligros, por lo que es necesario crear algunos hábitos de seguridad para evitar sorpresas desagradables.

De acuerdo con la firma de seguridad informática ESET, a lo largo de 2015 se detectaron varias campañas utilizadas por los cibercriminales para propagar software malicioso a través del enlace de noticias con falsos videos para adultos o videos impactantes. Al seguir estos enlaces, un usuario puede ser víctima del robo de sus credenciales o descargar algún código malicioso en su computadora.

A continuación, los especialista de ESET Latinoamérica ofrecen cinco pasos rápidos para que protejas tu cuenta de Facebook:

  1. Construye una contraseña impenetrable: Si la contraseña es débil, los criminales podrán acceder a la cuenta sin esfuerzo. La contraseña de Facebook debe ser original y diferente al resto de tus otras cuentas. Además, es recomendable el uso de mayúsculas, números, símbolos y hasta utilizar soluciones criptográficas.
  2. Controla el inicio de sesión: La evolución de la tecnología ha permitido que un usuario pueda estar conectado a la cuenta de Facebook en todo momento y en múltiples dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, puede resultar difícil no perder de vista en qué computadora, tableta o teléfono inteligente se ha iniciado sesión. Para ello, Facebook archiva cada inicio de la cuenta como una sesión activa, lo cual se puede administrar desde la configuración de seguridad.
  3. Detecta accesos no autorizados: Facebook permite configurar las alertas de inicio de sesión, es decir, que cada vez que un usuario inicie sesión en su cuenta desde una computadora o desde un teléfono diferente, será notificado. Esto significa que si otro usuario ha accedido a la cuenta, se puede accionar rápidamente. Luego, Facebook realizará un proceso de autenticación en el cual el usuario deberá establecer si efectivamente estableció o no cambios.
  4. Evita ser víctima de una campaña de phishing: Las estafas de este tipo siempre están presentes en las redes sociales y se han vuelto cada vez más sofisticadas. Uno de las estafas más comunes utilizadas en Facebook es el enlace a noticias con videos impactantes o videos para adultos. Al hacer clic, el delincuente puede acceder a los datos del usuario y así robar sus credenciales. Por ello, es importante que no ingreses a sitios dudosos.
  5. Ten cuidado con el spam: El correo basura puede aparecer de varias formas en Facebook, como oculto a través de la solicitud de un amigo, un posteo o incluso por un mensaje privado. Si observas que la cuenta de un amigo o familiar está compartiendo reiteradas veces un mismo mensaje, debes ser cauteloso antes de hacer clic o de compartir la información.

Finalmente, ESET advierte que las redes sociales son un valioso recurso para los cibernautas, por eso es necesario recordar que si bien tener una solución de seguridad ayuda a detectar un contenido malicioso que se intente descargar, también hay que ser cuidadoso con dónde hacer clic, esto brindará una protección adicional para mantener al usuario protegido.

Fuente: ESET Latinoamérica

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn