Banamex advierte sobre nuevas estafas

Los criminales no dan tregua y ahora son los cuentahabientes de Banamex los que están bajo ataque, a través de llamadas telefónicas y mensajes de correo que buscan engañarlos para que robarles su identidad.

El Centro de Seguridad del banco advierte sobre varias estafas que están siendo perpetradas por los delincuentes, siendo la más reciente una llamada falsa con la que se trata de robar la identidad del usuarios para obtener su dinero.

En este caso, la víctima recibe una llamada que asegura provenir de Banamex para ayudarle a realizar pagos electrónicos, pero en realidad el defraudador busca obtener sus las claves estáticas y dinámicas para hacer transferencias a través de la supuesta sincronización de su NetKey.

Es importante recordar que el banco nunca llama a sus clientes para realizar este tipo de transferencias a cuentas de terceros, ya sean de Banamex o de otros bancos, en donde se requiera el uso del NetKey.

Si te contactan con este fin, el Centro de Seguridad de Banamex recomienda hacer caso omiso a esa llamada y colgar de inmediato sin brindar ningún dato confidencial.

También por correo

Además de las llamadas falsas, Banamex advierte a sus usuarios sobre la circulación en Internet de correos electrónicos mediante los cuales también se intenta obtener información de los clientes de BancaNet.

Básicamente, el mensaje indica que la cuenta del cliente ha sido bloqueada y que es necesario ingresar a un enlace para verificar su identidad. Este correo es falso, pues Banamex nunca solicita a sus cuentahabientes que realicen alguna acción a través de ligas o enlaces, por lo que si recibes cualquier correo de este tipo no debes hacer clic en ningún enlace y eliminarlo de inmediato.

Si tienes alguna duda, lo mejor es llamar directamente a Banamex al teléfono gratuito 01-800-110-3990.

Para evitar ser víctima de este delito tan común, lee el artículo “No permitas que roben tu identidad”.

Fuente: Banamex

Foto: Freepik (Nimalan Tharmalingam)

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn