11 amenazas en Internet

En el Web, el correo electrónico o el chat, cuando usamos Internet siempre estamos en peligro de caer en las garras de los criminales cibernéticos. ¿Cuáles son las principales amenazas a las que nos enfrentamos en la red de redes?

A continuación te presentamos una relación de las principales amenazas que puedes toparte en Internet, de acuerdo con un reporte del proveedor de tecnología de seguridad Trend Micro:

  • Malware: Un programa de software que es insertado en secreto en tu computadora para realizar acciones maliciosas.
  • Virus: Un programa que puede copiarse a sí mismo y, al igual que los virus de la vida real, diseminarse rápidamente. Los virus están diseñados para dañar tu computadora, desplegar mensajes o imágenes inesperadas, destruir archivos, formatear tu disco duro o acaparar memoria para hacer más lenta la máquina.
  • Gusano: Un programa auto-contenido que puede diseminar copias de sí mismo hacia otras computadoras a través de conexiones de red, documentos adjuntos en el correo, mensajes instantáneos y al trabajar con otros programas de malware. Los gusano pueden bloquear el acceso a ciertos sitios o robar las licencias de aplicaciones que tengas en tu computadora.
  • Troyano: Un programa que realiza una acción maliciosa pero no es capaz de replicarse a sí mismo. Puede llegar como un archivo o aplicación inofensiva con un código malicioso escondido. Cuando se ejecuta, se pueden experimentar problemas en la computadora y en ocasiones perder información.
  • Spam: Cualquier mensaje enviado por correo o mensajería instantánea que no solicitaste y que está diseñado para hacer que el remitente gane dinero.
  • Phishing: Cualquier intento por teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea o fax para obtener tu información personal con el fin de robar tu identidad (y tu dinero). La mayoría de los ataques parecen estar diseñados para un propósito legítimo, pero en realidad se usan para actividades criminales.
  • Pharming: El acto de secuestrar direcciones web legítimas para redireccionarte hacia un sitio falso se ve como el original. El sitio pirata recoge información personal en secreto que puede ser usada por los criminales.
  • Spyware: Un programa que se instala o ejecuta en tu computadora sin tu conocimiento, el cual monitorea y reporta tus movimientos electrónicos a su creador. Por lo general se instala en la computadora como parte de un software legítimo que descargas e instalas.
  • Adware: Un pequeño programa que distribuye publicidad (como ventanas pop-up o ligas web) sin el permiso del usuario. Generalmente se instala en secreto a través de programas legítimos.
  • Bots y Botnets: Abreviatura de robots, estos pequeños programas se instalar en secreto en tu computadora a través de un troyano. Las Botnets son redes de bots que un criminal puede controlar desde una ubicación central para distribuir spam, realizar actividades de phishing o ataques para derribar un sitio web.
  • Ransomware: Un programa que encripta documentos con el fin de extorsionar al usuario. Los documentos funcionan como rehenes hasta que las víctimas compran una llave para recuperar su contenido.

Es importante mencionar que todos estos programas maliciosos se pueden combinar para hacer fechorías más complejas. Por ejemplo, un troyano puede descargar un programa espía o un gusano puede ser usado para infectar tu computadora con un bot.

Fuente: Trend Micro

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn