Detén el correo basura

Todos estamos cansados de abrir nuestros buzones y verlos inundados de mensajes no deseados. ¿De dónde viene tanta basura? Y, más importante, ¿cómo puedes evitar que llegue a tu correo?

Muchos países tienen leyes para evitar el envío de correo no solicitado, en las cuales se indica que el usuario debe aceptar la recepción de mensajes. Sin embargo, es común que en tu buzón encuentres correos de compañías que nunca habías escuchado siquiera y por supuesto no aceptaste recibir nada de ellas.

Esto sucede porque una gran parte del correo no solicitado viene de otros países en los que aplican las leyes o simplemente los emisores no hacen caso a las reglas. Después de todo, los spammers no son conocidos por ser muy escrupulosos.

Por fortuna, existen algunos pasos que puedes tomar para reducir la cantidad de correo basura que recibes cada día.

1) No respondas: Enviar de regreso un mensaje de enojo puede hacerte sentir mejor por el momento. Sin embargo, esto sólo alertará al emisor que tiene una dirección “viva”, lo que podría incrementar la cantidad de basura que recibes.

La misma advertencia aplica en cuanto a hacerle clic en un texto que te de la opción de ser eliminado de la lista de distribución. A menos que el correo provenga de una compañía conocida y que opere en tu país, hacer clic en cualquier liga dentro de un mensaje no solicitado sólo le hace saber al emisor que lo abriste.

2) Bloquea las imágenes: Incluso si no respondes ni haces clic en una liga dentro del correo basura, los spammers pueden saber si abriste un mensaje al revisar si alguna imagen se desplegó en tu monitor. Algunas veces esta imagen pueden ser sólo un pixel, tan pequeño que no lo puedes notar.

La opción más segura es bloquear todas las imágenes en tu programa de correo. Busca en el menú de “Opciones” o “Herramientas”. Algunos clientes bloquean las imágenes de manera predeterminada.

3) Cuida tu dirección de correo principal: Si alguna vez entras a un concurso en línea o escribiste un comentario en un foro abierto con tu dirección de correo, probablemente abriste tu buzón a los mensajes basuras que estás recibiendo.

Es común que se organicen concursos sólo para cosechar direcciones e incluso hay programas que recorren Internet en busca de cualquier cosa que parezca una dirección.

Para ayudarte a evitar que alguien tome tu dirección, considera crear una dirección alternativa en la que puedas recibir correo basura sin problemas.

4) Usa filtros antispam fuertes: Esto parece obvio, pero la efectividad del filtro depende de varios factores, siendo el primero que la aplicación se encuentre actualizada contra las amenazas más nuevas.

Asimismo, marca como correo no solicitado (spam) toda la basura que te llegue. Puede llevarte mucho tiempo al inicio, pero considéralo una buena inversión.

Finalmente, la mayoría de los paquetes de seguridad para Internet incluyen algún sistema para bloquear el ingreso de correos no solicitados. Asegúrate de activarlo.

Fuente: Symantec

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn