Cuidado con la publicidad no deseada

¿Estás harto de ver anuncios de publicidad saltando por todos lados mientras navegas por Internet? Si esto te sucede, es muy posible que tu computadora esté infectada por un tipo de programa llamado Adware, cuyos efectos pueden ser bastante desagradables si no los controlas.

Básicamente, Adware es el nombre que se da a un tipo de programas que se caracterizan por desplegar anuncios en tu máquina, además de redirigir tus búsquedas a sitios web de publicidad y recolectar información de mercadotecnia (como los sitios que visitas) para personalizar los anuncios que se despliegan.

Aunque existe Adware que pide tu consentimiento para instalarse, aquellos que lo hacen sin tu autorización son considerados como programas maliciosos y pueden representar riesgos para tu computadora.

¿Cómo afecta a mi computadora?

Además de desplegar publicidad y recolectar información, por lo general el Adware no hace notar su presencia.  Es común que no haya señales en tu menú de programas de que se hayan instalado archivos en tu máquina.

Hay dos formas principales en las que el Adware se puede introducir en tu computadora:

  • A través de freeware o shareware: El Adware puede estar incluido en algunos programas gratuitos (como una forma legítima de generar ganancias publicitarias para ayudar a financiar el desarrollo y distribución del freeware o shareware.
  • Sitios web infectados: Una visita a un sitio web infectado puede resultar en la instalación no autorizada de Adware en tu computadora. Para esto es común que se usen técnicas avanzadas de programación que aprovechan alguna vulnerabilidad en el navegador, por ejemplo.

¿Cómo puedo protegerme?

Por lo general, los programas de Adware no tienen algún procedimiento para desinstalarlos y pueden usar tecnologías muy similares a las de los virus computacionales para penetrar en tu computadora y correr sin ser notados. Sin embargo, debido a que puede haber razones legítimas por las que el Adware esté presente en tu máquina, las soluciones antivirus pueden no ser capaces de determinar si un programa de Adware específico representa un peligro para ti. Los productos más famosos, como los de Kaspersky Lab, te dan la opción de detectar y atacar el Adware al hacer lo siguiente:

  • Eliminar el Adware: Puede haber muchas razones por las que sospeches que un programa de Adware detectado por el antivirus sea una amenaza. Por ejemplo, si no diste tu autorización para su instalación y no sabes de dónde salió. En estos casos, el programa antivirus te ayudará a deshacerte del Adware.
  • No detectar el Adware: Cuando se detectan programas de Adware pero estás seguro que diste tu consentimiento para su instalación, puedes decidir dejarlo. En este caso, puedes ponerlo en una lista de excepción para que el antivirus no lo detecte como amenaza.  

Muchos programas gratuitos (freeware y shareware) dejan de desplegar anuncios cuando lo registras o compras.

Fuente: Kaspersky Lab

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn