Pokemon Go: Una guía para padres preocupados

A unos días de su lanzamiento, el juego Pokemon Go se ha vuelto todo un suceso, consiguiendo millones de descargas gracias a que logra fusionar el mundo real con el virtual de una manera divertida. Sin embargo, se han reportado también una serie de situaciones potencialmente peligrosas que todo padre de familia debería conocer.

A continuación te presentamos algunas respuestas a las preguntas más comunes hechas por los padres preocupados por lo que sus hijos están viviendo con el innovador juego.

¿Qué es Pokemon Go?

Se trata un nuevo juego gratuito para teléfonos celulares y tabletas basado en la popular serie de televisión y cómics Pokemon, cuya principal característica es que motiva a los jugadores a buscar personajes en la vida real. Básicamente, el jugador debe buscar PokeStops ubicados en lugares de interés como monumentos, plazas o estacionamientos, donde podrá encontrar y capturar a estos personajes.

Desarrollado para la plataforma iPhone y Android, el juego ya se puede descargar en varios países alrededor del mundo. En México aún no está disponible, aunque muchos chicos han logrado instalarlo usando diversos trucos técnicos.

¿Cuáles son los principales peligros?

Aunque es verdad que Pokemon Go tiene numerosas ventajas sobre los juegos tradicionales, sobre todo porque hace que los chicos caminen en lugar de estar sentados frente al televisor, esto es precisamente lo que representa varios peligros para quien lo juega. 

A unos días de su lanzamiento, se recibieron reportes de todo el mundo sobre dos situaciones muy específicas en las que se debe poner atención:

1)     Al ir mirando la pantalla de su celular mientras camina, es posible que un chico se encuentre con problemas que pueden ir desde algo leve como golpearse la cabeza con una señal de tránsito hasta algo mucho más grave como ser atropellado en la calle.

2)     Cualquier ladrón podría usar la aplicación para ubicar un PokeStops y esperar ahí a que lleguen jóvenes despistados con un celular en la mano para robarlos con facilidad. Incluso se habla de malechores que han creado PokeStops falsos en lugares alejados, sólo para atraer jugadores y robarlos con mayor facilidad.

¿Qué debo enseñarle a mi hijo?

Antes de que los chicos salgan a las calles en busca de sus personajes virtuales, es importante comentarles sobre los peligros a los que pueden enfrentarse al jugar, además de compartirles las siguientes recomendaciones:

  • Conoce tu entorno y quiénes están a su alrededor. Si sientes que te están siguiendo, dirígete a un área con gente.
  • Fíjate hacia dónde te diriges. Por ningún motivo debes ver el celular mientras cruzas calles, al bajarte del camión o incluso al caminar.
  • Por ningún motivo debes andar en bicicleta o en patineta mientras interactúas con el juego.
  • No entres a ninguna propiedad privada, callejones oscuros o áreas a las que normalmente no entrarías si no estuvieras jugando.

¿Qué más puedo hacer como padre?

Además de recalcar las precauciones anteriores, también es importante que estés informado del lugar al que irán tus hijos con la aplicación, así como imponer límites de tiempo y ubicaciones a las que pueden acudir, de modo que no sigan andando en busca de su Pokemon.

Foto: Freepik / Pokemon 

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn