Los 7 tipos de piratas cibernéticos

Como todo en la vida, los criminales cibernéticos, conocidos en inglés como hackers, viene en dos sabores: buenos y malos. Conoce aquí cuáles son sus principales motivaciones:

  • Piratas de sombrero blanco (White Hat Hackers): Son los chicos buenos, expertos computacionales que se especializan en probar sistemas de información de empresas para verificar que estén seguros. Estos profesionales usan un arsenal de tecnologías para anticiparse y combatir a los piratas malos.

  • Piratas de sombrero negro (Black Hat Hackers): Estos son los chicos malos, quienes por lo general se conocen sólo como hackers. El término se usa específicamente para los criminales que irrumpen en redes o computadoras, además de crear virus computacionales. Estos piratas siempre buscan el camino con menor resistencia, como un error humano o con un nuevo tipo de ataque. Por lo general su motivación es obtener diseño.
  • Script Kiddies: Se trata de un término despectivo para los piratas de sombrero negro que usan programas prestados para atacar redes y desfigurar sitios web en un intento por hacerse un nombre en el ciberespacio.
  • Hacktivistas (Hacktivists): Algunos piratas activistas son movidos por la política o la religión, mientras que otros sólo quieren exponer crímenes, vengarse o simplemente hostigar a su blanco para entretenerse.
  • Piratas patrocinados por el Estado: Los gobiernos alrededor del mundo saben que estar bien posicionados en línea les sirve para sus objetivos militares. Por eso, contratan piratas y les dan tiempo y recursos ilimitados para atacar civiles específicos, empresas y otros gobiernos.
  • Espías: Las empresas contratan piratas para infiltrarse en la competencia y robar secretos industriales. Pueden irrumpir desde el exterior o entrar como empleados para infiltrarse. Algunos espías pueden usar tácticas similares a las de los hacktivistas, pero su única misión es servir a su cliente y ser pagados.
  • Ciberterroristas: Estos criminales, que generalmente están motivados por creencias religiosas o políticas, intentar infundir miedo y caos al atacar infraestructura crítica. Estos terroristas cibernéticos son por mucho los más peligrosos, pues su principal objetivo es diseminar terror e incluso asesinar.

Fuente: McAfee

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn