¿Cuándo están listos los niños para la tecnología?

Los chicos actuales están conectados a través de mensajes de texto en lugar del teléfono. Muchos quieren tener sus propias cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat para divertirse, mientras los padres se preocupan por cuestiones como depredadores en línea y ciberacoso.

No cabe duda que, conforme se reduce la edad a la que los niños adoptan las nuevas tecnologías, las preocupaciones se incrementan.

¿Cómo pueden evaluar los padres a qué edad deberían navegar sus hijos por Internet, mandar mensajes instantáneos, usar teléfonos inteligentes y tener su perfil en las redes sociales?

A continuación te presentamos algunos pasos ofrecidos por los expertos de Symantec para ayudarte a reducir riesgos en la adopción tecnológica de los pequeños:

1) Evalúa la madurez de tu niño: ¿Será capaz de manejar situaciones que puedan surgir con el uso de un teléfono celular o en Facebook? ¿Cómo manejaría el contacto de un extraño? ¿Qué tal el acoso de alguien?

2) Entiende su mundo: Si tu hijo te dice que todos sus amigos tienen teléfono, no descartes la presión social que siente. Para muchos niños, el hecho de que todos sus amigos están haciendo algo es muy, muy importante. En una época en la que los preadolescentes y adolescentes no se reúnen tanto en parques o centros comerciales por restricciones de tiempo y preocupaciones de seguridad, la tecnología les ofrece una conexión social. Si tu hijo se está quedando atrás en el uso de la tecnología, esto puede significar un aislamiento social.

3) Habla con otros padres: Trata de trabajar como un grupo para establecer guías sobre la adquisición y uso de la tecnología. Asegúrate de que al menos un padre en tu círculo sea experto en las últimas aplicaciones tecnológicas. Leer blogs en Internet relacionados con el tema siempre ayuda.

¿Cuándo es apropiado?

Educarte a ti mismo y después discutir el uso de la tecnología con tu hijo es algo crítico, dice el Dr. Paul Donahue, psicólogo clínico y autor del libro Parenting Without Fear: Letting Go of Worry and Focusing on What Really Matters. "Así como no le daríamos a un chico de 12 años las llaves del auto, estos son privilegios igualmente sofisticados para los cuales los niños deben mostrar que tienen la responsabilidad de manejarlos”.

Donahue ofrece una guía general de edades para los niños que buscan tecnología:

Internet: Los niños menores de 12 años no deberían ingresar a Internet sin el permiso de sus padres. También es importante usar un programa para control infantil que limita el acceso del pequeño a contenido inapropiado. Mantén la computadora en un espacio común del hogar, como el estudio o la sala de estar. Se podría permitir que chicos de secundaria tengan computadora en su habitación, pero debes poner límites claros en cuanto a pornografía, sitios violentos y otro material inapropiado.

Redes sociales: Las plataformas como Facebook tienen límites para la edad, pero esto no evita que chicos menores de 14 años usen las redes sociales. Aquí pueden estar expuestos a material inapropiado y comportamientos de acoso, pero pocos chicos antes de la secundaria tienen la madurez para manejar este tipo de situaciones.

Mensajería instantánea: Los chicos de secundaria que hayan demostrado madurez pueden ser capaces de manejar mensajes de texto. Sin embargo, los comportamientos de acoso aún pueden ser problemas, por lo que debes estar atento.

Teléfonos inteligentes: Según Donahue, por lo general un chico puede manejar la responsabilidad de un teléfono en la secundaria, pero es importante explicarle con detalle cómo quieres que lo use. Asegúrate de conocer las funciones del teléfono y cómo lo podría usar tu hijo. Los chicos se meten en problemas por tomar fotos indiscretas de sus amigos con la cámara. Algunas escuelas prohíben el uso de teléfonos para que no hagan trampa. Y las funciones GPS pueden causar problemas si permites, por ejemplo, que el novio rastree a tu hija.

Fuente: Symantec

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn