Una aplicación contra las extorsiones

Todos sabemos que al recibir una llamada de extorsión, el procedimiento es escuchar, colgar y denunciar. Ahora, una aplicación para teléfonos inteligentes lo hace aún más fácil, al detectar la llamada maliciosa para ni siquiera contestar y notificar a las autoridades directamente desde el celular.

 

Disponible por ahora sólo para Android, la aplicación en cuestión lSegún explicaron sus creadores, esta aplicación tiene como fuente de información la base de datos de 100 mil números telefónicos reportados al 5533-5533 y al *5533 Línea Nacional contra la Extorsión por las víctimas de este tipo de delincuentes.


Se trata de una herramienta que permite atacar el delito de extorsión dejando de lado el principal factor que utilizan los criminales para hacer caer a los ciudadanos: la sorpresa, ya que la alerta permite identificar el número sospechoso y con ello le permite al usuario evitar el contacto.

Según el organismo, los reportes de extorsiones han presentado un incremento de 19% en enero de 2015, al registrar 15 mil 931 reportes contra 13 mil 353 del mismo mes del año pasado, aunque los casos consumados se mantienen en 1%. Ahora con esta aplicación se espera “encarecer” el delito a los delincuentes y reducir aún más los casos en donde la gente cae.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde el Play Store bajo el nombre de No Más XT. Se pide un sencillo registro de la localidad, el sexo y la edad del usuario y con ello se tiene acceso a la misma.

Su funcionamiento es sencillo: Al recibir una llamada, si el número está registrado en la base de datos se activa una alerta que establece que es un número sospechoso y te pide cortar la comunicación. Posteriormente te informa si quieres reportar el número al Consejo Ciudadano y con apretar un botón se realiza esta acción.

La base arranca con un registro de 100 mil números pero se alimenta con los mismos reportes de los ciudadanos, por ello, si se recibe un nuevo número que no se encuentre en la misma la petición del Consejo es colgar y reportarlo para sumarlo al registro, todo a través de la misma aplicación. Con este mismo registro el teléfono ya lo tendrá ubicado y si hay una nueva llamada la aplicación ya lo detecta y emite la alerta.

Para tener una seguridad de la base se tienen filtros que permiten tener la certeza de que el número reportado es utilizado para extorsionar, sin embargo, se hace hincapié de que en los siete años de operación del programa No Más Extorsiones Telefónicas el Consejo Ciudadano nunca ha recibido una llamada de broma o falsa.

 

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn