10 consejos básicos de seguridad móvil (Parte 2/2)

Nota: Si no has leído la primera parte de este artículo, haz click aquí.

Continuamos revisando la lista de consejos básicos para proteger tu teléfono celular y tu tableta de los malhechores cibernéticos, proporcionados por el equipo de especialistas de McAfee, proveedor líder de la tecnología de seguridad:

6) Siempre termina la sesión en bancos y sitios de compras:

  • En lugar de sólo cerrar el navegador, asegúrate de terminar la sesión en los sitios –si pierdes o te roban tu teléfono o tableta, el ladrón podría ingresar a tus cuentas. Asimismo, nunca guardes nombres y contraseñas en tu navegador móvil o en las aplicaciones, sólo en caso de que tu dispositivo caiga en malas manos.
  • No hagas transacciones en bancos ni compres en línea desde conexiones Wi-Fi públicas –es mejor guardar tus transacciones sensibles para cuando estén en una red que tenga instaladas medidas de seguridad.
  • Revisa dos veces la dirección del sitio -asegúrate de que la dirección es la correcta antes de ingresar o enviar información sensible. Quizá quieras descargar la aplicación oficial de tu banco para estar seguro que te diriges al sitio correcto cada vez que la uses.

7) Apaga el Wi-Fi, los servicios de ubicación y el Bluetooth cuando no las uses:

  • Apaga el Wi-Fi si no lo estás usando. Los cibercriminales y ladrones de identidad pueden accesar fácilmente a tu información sin tu conocimiento si la conexión no es segura. Una forma de estar seguro es limitar el uso de hotspots. Cuando no estés en la red de tu casa o trabajo, usa mejor una conexión 3G o 4G ya que la mayoría de los proveedores de telefonía móvil encriptan el tráfico entre las torres celulares y tu dispositivo.
  • Cierra las aplicaciones que usan servicios de localización.  Quizá no te des cuenta, pero algunos proveedores de servicios móviles almacenan esta información y podría ser compartida, filtrada o usada para enviarte publicidad.
  • También deberías apagar el Bluetooth cuando no lo necesites. Muchos dispositivos vienen preconfigurados para conectarse a otros dispositivos, incluso sin tu conocimiento. Esto significa que usuarios maliciosos podrían tener acceso a tu aparato y copiar archivos o ganar acceso a otros dispositivos ligados a tu dispositivo Bluetooth.

8: Evita enviar información personal por mensajes de texto o correo electrónico:

  • Incluso si recibes un texto que parece venir de tu banco u otro negocio legítimo, nunca respondas con información personal. En su lugar, contacta al negocio directamente para confirmar su solicitud.
  • Y aunque parezca tentador almacenar información importante en tu teléfono, recuerda que tu dispositivo puede ser robado o perdido, haciendo que tu información personal, como contraseñas y datos bancarios, caigan en manos equivocadas.

9: No hagas click en ligas o documentos adjuntos dentro de correos o mensajes de texto no solicitados:

  • Recuerda usar tus mejores prácticas de Internet y estar alerta de ligas en correos o mensajes de texto (tanto SMS como MMS) que no hayas solicitado. Nuestro mejor consejo es que borres los mensajes no deseados tan pronto como los recibas.
  • También, ten precaución con las direcciones de Internet (URLs) cortas y los códigos QR, pues podrían llevarte a sitios web peligrosos. Usa un sitio web para previsualizar direcciones, como LongURL (www.longurl.org), para verificar si la dirección web parece legítima antes de visitarla. Si planeas escanear códigos QR, selecciona un lector QR que ofrezca una previsualización de la dirección web insertada en el código y usa un software de seguridad móvil que te advierta sobre las ligas riesgosas dentro de códigos QR.

10: Instala una aplicación de seguridad móvil:

  • Asegúrate de tener una protección antivirus móvil que sea capaz de atrapar las amenazas móviles existentes y emergentes, y mantén actualizado el software. De esta forma, no importa lo que traten de hacer los chicos malos, siempre tendrás segura tu información y tu dispositivo.
 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn